Cuernavaca, Morelos.- Apoyo para gastos funerarios y en otros rubros recibirán 39 personas que fueron ingresadas en el Registro Estatal de Víctimas, luego de que fueran aprobadas durante la Primera Sesión Ordinaria de 2017 del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV).

Al respecto, la coordinadora ejecutiva de la Comisión, Nadxieelii Carranco Lechuga, resaltó el trabajo colaborativo para establecer procesos sencillos, claros y vinculados entre sí para que las personas en situación de víctima cuenten con herramientas para incorporarse a la vida social.

Carranco Lechuga dijo que con transparencia se fortalece la justicia social y consolida una sociedad de derechos.

Explicó que a través de programas, mecanismos y servicios se brinda protección especial a las víctimas, ofendidos del delito, o de violaciones a derechos humanos, para que les sea resarcido el daño moral y patrimonial.

Durante la sesión fue presentado el informe del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, correspondiente al cierre de año, y el del estado financiero del último trimestre de 2016.

Asimismo, se aprobó la descripción de cargos de la CEARV para su publicación en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad".

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp