CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que emprenderá acciones y programas que ayuden a reducir y prevenir casos de bullying en todos los planteles escolares de Morelos. 
El funcionario precisó que es un problema grave que ha prevalecido a lo largo de los años entre la comunidad escolar, por ello será prioridad generar estrategias que ayuden a mantener la convivencia sana entre los estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta secundaria. 
Dijo que dentro del proceso de enseñanza se involucran los profesores, estudiantes y padres, por lo tanto dentro de esta estrategia deberán participar todos, a fin de obtener buenos resultados. 
Agregó que los docentes deberán ser capacitados en la materia, para poder detectar y atender los casos que  se presenten en los planteles educativos.  
“Tenemos conocimiento que el  bullying no es nuevo, siempre ha estado presente sin embargo, no estamos de acuerdo y en este tenor diseñaremos estrategias para poder disminuirlo y quitarlo completamente,  estaremos apoyándonos de todos los maestros y padres de familia, porque son parte fundamental del proceso de enseñanza de cada uno de los estudiantes”, comentó. 
El director del IEBEM dijo que hay instituciones en donde se presentan mayor número de casos,  principalmente en educación secundaria, tanto federales como técnicas, asimismo en las primarias; un factor para esta práctica es el entorno en el que están ubicadas los planteles escolares. 

"El  bullying no es nuevo, siempre ha estado presente, sin embargo, diseñaremos estrategias para poder disminuirlo y eliminarlo,  estaremos apoyándonos de los maestros y padres de familia.” Eliacín Salgado, director IEBEM

Problemática. Desde el IEBEM se generarán estrategias para prevenir conductas de riesgo en las escuelas.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp