Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y los ayuntamientos suscribirán un convenio, para que sean las corporaciones de tránsito municipal, las que se encarguen de infraccionar a los conductores que no cumplan con el programa de verificación vehicular, una vez que sea reactivado, mismo que empezará a operar hasta marzo del 2017.
Noé Nañez González, director general de Gestión Ambiental de las SDS, señaló que con ese fin, se establecerá un trabajo de coordinación con los ayuntamientos, con la finalidad de que sean ellos los que generen este tipo de cobros a quienes no verifiquen a tiempo.
Explicó que los municipios, en sus reglamentos de Tránsito y Leyes de Ingresos, establecen una sanción para los automóviles o cualquier tipo de transporte que, a simple vista, representan auténticas chimeneas humeantes, pero en lo que se refiere a una revisión de que hayan cumplido con la verificación, esto se hará hasta el 2017.
Recordó que, a partir de julio del presente año, el programa de verificación fue suspendido, lo que implica que por el momento no se pueda ejercer alguna multa a los automovilistas por no haber verificado.
Agregó que, con anterioridad, existió una firma de convenio con los ayuntamientos, que finalmente no se pudo aplicar, pues se atravesó el cambio de gobiernos municipales, y después la suspensión al programa de verificación, y que será en los próximos meses cuando se haga una nueva firma.

Se establecerá un trabajo de coordinación con los ayuntamientos, con la finalidad de que sean ellos los que generen este tipo de cobros a quienes no verifiquen a tiempo." Noe Náñez González, Gestión Ambiental-SDS

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp