CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, lanzó un llamado a la población para aplicarse la vacuna contra la influenza, de la que aún existen biológicos disponibles en toda la entidad.
La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío presenta un incremento de casos, por lo que es necesario tomar medidas preventivas, como vacunarse.
Aseguró que el biológico que ofrecen de manera gratuita el sector salud protege de varios tipos de influenza como la A(H1N1), del tipo B, y la A(H3N2), por lo que es importante que acudan al centro de salud o a los puestos de vacunación que se han instalados en diversos puntos de la entidad.
Mora González informó que aún existen biológicos disponibles, por lo que recomendó que acudan lo antes posible ya que la vacuna tarda entre dos y tres semanas para hacer efecto, el tiempo necesario antes de que desciendan más las temperaturas.
Aseguró que el sector salud está preparado con los medicamentos que se necesitan para combatir la influeza, como el tamiflú, del que el año pasado se presentó desabasto, en esta ocasión ya está disponible.
En lo que va de la temporada invernal no hay casos confirmados de influenza en Morelos, y algunos contagios sospechosos están en análisis en la Ciudad de México.
Consideró que si se toman las medidas adecuadas y se aplican la vacunas disminuye considerablemente el riesgo de padecer este mal respiratorio.
Explicó que en enero y febrero es cuando repuntan los casos, incluso, el año pasado hasta el mes de marzo continuaban presentándose, por ello la importancia de prevenir, ya que de no atender oportunamente puede ocasionar la muerte, hay que estar pendientes en todo momento de los riesgos que corren los menores.

Llaman a cuidar población de riesgo
Son los adultos mayores, los enfermos crónicos y los niños menores de cinco años los que están en mayor peligro de padecer esta enfermedad.

3 tipos de influenza contra los que protege la dosis

Aplicación. Afuera de la Catedral ayer la Secretaría de Salud inmunizó a los habitantes contra la influenza.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp