CUERNAVACA, MORELOS.- Los casos de dengue registrados en este año ya superaron a los de 2015, informó la titular de la Secretaria de Salud Ángela Patricia Mora González.
Dijo que los casos que se están confirmando en estos días fueron adquiridos hace una semana, aproximadamente, no son casos nuevos.
Al comenzar la disminución de temperaturas los casos también irán a la baja, explicó, pero no es motivo para bajar la guardia sino mantener las medidas preventivas, principalmente la eliminación de criaderos.
Dengue, zika y chikungunya son transmitidos por el mosco Aedes Aegypti, al cual le gusta el clima y altitud de esta entidad, por lo que estos virus continuarán presentes, por lo que población y autoridades deben reforzar las medidas.

Rebasan registros
En el caso de dengue, en lo que va de este año se han confirmado 612 casos de los cuales, 162 son dengue no grave y, 450 son dengue con síntomas de alarma así como tres defunciones.
Cabe mencionar que el año pasado en esta fecha se registraron 527 casos, por lo que se superaron los casos este año.
Respecto al zika son 208 casos confirmados, de los cuales 114 corresponden a mujeres embarazadas. Mientras que de chikungunya, la cifra se ha mantenido en 13 casos.
Mora González explicó que a través de los Servicios de Salud se han mantenido las actividades para eliminar al mosco; entre ellas, destacó  que se han visitado 832 mil 976 viviendas en todo el estado, se han tratado 12 millones 475 mil 343 recipientes  y se han nebulizado 28 mil 677 hectáreas.
Insistió en que no toda la labor corresponde a las instituciones, también los ciudadanos deben poner de su parte, como evitar la aparición de criaderos en sus viviendas, en el caso de las mujeres embarazadas deben protegerse con repelente, blusas de manga larga y pantalones.

Aedes transmite tres enfermedades
El zika avanzacon 208 casos y el chikungunya se mantiene con 13 casos en la entidad.

612 casos durante el año

527 casos fueron registrados el año pasado

Principal. La descacharrización es la principal medida de prevención para evitar la proliferación de criaderos en viviendas y escuelas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp