Cuernavaca, Morelos.- Esta semana comenzaron a realizar la búsqueda de familiares de las madres que hayan fallecido en Cuernavaca para qué se incorporen el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y se beneficien los  hijos que estén viviendo en la orfandad, informó Diana Reyes Román, coordinadora del programa de la delegación Sedesol en la entidad morelense.
Asimismo, unas 218 voluntarias recorrerán las comunidades de la capital del estado para promover el programa entre las madres de familia para que se incorporen a los beneficios económicos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Jorge Meade Ocaranza.
Otra de las tareas que tendrán que realizar estas mujeres voluntarias será localizar a las niñas y niños que estén en estado de orfandad, "recibirán su registro en caso de que hayan perdido a su madre y recibir lo antes posible el recurso para que continúen con sus estudios", expresó la funcionaria.
Diana Reyes informó que a la fecha en el estado se tienen registradas 132 mil jefas de familia en el Seguro de Vida para Jefas de Familia y en la capital del estado existen 124 niñas y niños que están ya recibiendo los apoyos económicos.
Explicó que las voluntarias orientan a las madres de familia, se les explica sobre el apoyo económico que recibirán en caso de faltar en los hogares, "la falta de información entre la población para aprovechar este programa, ha provocado que se realice este ejercicio, es un derecho que tiene como ciudadanos", expresó.
En tanto, Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol, reiteró que este programa está dirigido a todas las jefas de familia, abuelitas, tías o madres de familia de 12 años en adelante, que estén a cargo de menores de cero a 24 años de edad y que estén estudiando.
"Es para que no queden desamparados sus hijos, cuenten ellos con una pensión mensual, y que en caso de perder la vida estén seguras del futuro de los menores de edad", dijo.

Programa. Jefas de Familia está dirigido a abuelitas, tías o madres de 12 años en adelante que estén a cargo de menores desde cero hasta los 24 años.

Preparan brigadas
La intención es que en caso de faltar la mamá jefa de familia, los hijos cuenten con un respaldo económico.

124 niños y niñas huérfanos son lo que ya reciben los apoyos

Registro
En la entidad se beneficia a 132 mil jefas de familia, de acuerdo con la Sedesol.

Programa. Jefas de Familia está dirigido a abuelitas, tías o madres de 12 años en adelante que estén a cargo de menores desde cero hasta los 24 años.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp