La Beca Benito Juárez es un programa social con el que el Gobierno de México busca reducir el rezago académico a través de un pago bimestral, de hecho, recientemente se abrió un registro para la nueva convocatoria y esta vez te diremos qué pasa si no completaste ese paso en la fecha límite.

El monto del apoyo corresponde a 840 pesos mensuales que, por lo general, se entregan por bimestre y durante los meses que dura el ciclo escolar, es decir, en vacaciones de verano se suspende.

Asimismo, debemos recordar que pueden participar alumnos de educación básica, media superior y superior, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para cada nivel.

¿Cuál era la fecha límite para el registro de la Beca Benito Juárez?

De acuerdo con lo establecido en el programa, los aspirantes de educación básica de la Beca Benito Juárez tenían hasta el pasado jueves 15 de septiembre para hacer el registro y si no lo completaron, entonces deberán esperar hasta la siguiente convocatoria.

Una publicación en el sitio de registro para la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), que era uno de los primeros pasos, indica que posiblemente haya nuevas fechas de convocatoria para quienes no pudieron registrarse hasta el jueves pasado:

El segundo paso es, una vez registrado para la Cédula de Solicitud de Incorporación, llenar la Cédula Única.

Para este procedimiento, se dieron más días de prórroga, por lo cual la nueva fecha para completar este trámite es el 18 de septiembre.

En este sitio podrás realizarlo: http://encuesta.becasbenitojuarez.gob.mx/ 

Además, es importante tener en mente las causas por las que se nos podría dar de baja del programa, desde una renuncia voluntaria, hasta por haber proporcionado información falsa o incluso por no recoger el medio de pago en los cuatro meses posteriores a su emisión.

Finalmente, hay que hacer énfasis en, en caso de ser beneficiario, los depósitos se harán durante la segunda o tercera semana de noviembre con un acumulado de cuatro meses y la disposición de efectivo se puede realizar sin comisión en el Banco del Bienestar y Banco Azteca, pero también es posible utilizar el plástico en tiendas de autoservicio seleccionadas.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp