La calle Camino Real del poblado de Ahuatepec en Cuernavaca seguirá en pésimas condiciones, aseguró el presidente municipal de la ciudad, José Luis Urióstegui Salgado, quien justificó que los pobladores de esta zona no podrán ser beneficiados con la pavimentación porque están establecidos en un área natural protegida.
Pese a que las condiciones de esta vialidad afectan a más de 200 familias y existe el riesgo latente de que colapse un puente vehicular, el edil aseguró que la rehabilitación de esta calle, de casi dos kilómetros, no es urgente para su gobierno.  
“Las obras que llevamos a cabo están programadas, no se determinan de un momento para otro, salvo que el caso de estas sean emergentes porque el no ejecutarlas pondría en riesgo a la población”, declaró Urióstegui Salgado en una entrevista.
La justificación que expresó el panista para no beneficiar a estas familias y a los cientos de automovilistas que transitan a diario por esta calle, fue que dicha zona pertenece a un área natural protegida y tiene que ser una autoridad federal quien intervenga.  
“Hasta que la dependencia federal competente determine que podemos hacer obra e invertir recursos públicos, lo podremos hacer, de otra manera incurrimos en responsabilidades”, expresó el edil.
Además, con las declaraciones anteriores, el alcalde dejó en claro que las más de cinco mil personas que viven en áreas naturales protegidas no podrán ser acreedoras a beneficios y obras del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp