Cuernavaca, MORELOS.- "Los recursos son públicos, por lo tanto deben ser auditados hasta el último centavo; por ello, no hay recurso que valga para negarse a una auditoría", aseveró el diputado Jaime Álvarez  Cisneros, ante el resultado de la encuesta en la que más del 81 por ciento aprueba fiscalización a la UAEM.
"No se pueden argumentar temas de persecución política por la transparencia y ejecución de auditorías. Los recursos públicos de la sociedad deben ser transparentes, por lo que no hay argumento que valga para no ir hacia una plena y transparente rendición de cuentas", dijo el legislador de Movimiento Ciudadano.
Consideró que un alto número de la población está interesada y preocupada por los actos de corrupción en las instancias de gobierno, por lo que coincidió con los resultados de la encuesta que elaboró la empresa SIMO Consulting.
Al asegurar que las auditorías ordenas por el Congreso hacia la UAEM para los ejercios fiscales 2014 y 2015 están en marcha, destacó que no habrá excepción en la revisión.
El legislador aseguró que  también se fortalecerá a la Entidad Superior de Fiscalización (ESAF),  con la modificación de estatutos, y se darán los pasos necesarios "para que no sólo la UAEM sino todos los poderes y todos los ayuntamientos estemos en una lógica de transparencia y rendición de cuentas".
Álvarez Cisneros dijo que también se impulsará el Servicios Profesional de Carrera "para que no sean personas improvisadas las que estén en la Entidad, o por compromisos políticos de los diputados o de otros actores, sino que sean verdaderos especialistas en revisar los recursos públicos de la sociedad".
Por último, señaló que la modificación a los estatutos tendría que darse antes del 15 de julio y se someterán a concurso 15 plazas de la ESAF. 

(Modificarán estatutos) para que no sólo la UAEM, sino todos los poderes y todos los ayuntamientos estemos en una lógica de transparencia y rendición de cuentas." Jaime Álvarez Cisneros, diputado de Mov. Ciudadano

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp