CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a la saturación de recursos de revisión que llegaron al Sistema Infomex, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) se vio en la necesidad de mudar el servidor a otro de mayor capacidad, por ello en estos momentos no está en funcionamiento, informó el consejero  Víctor Díaz Vázquez.
Reconoció que por esa razón ahora no se puede ingresar, por esta vía, una solicitud de información, un recurso de revisión o conocer el estatus que guarda cada uno de estos.
Explicó que se debe a que cada el servidor se sobresaturó por la cantidad de recursos y solicitudes que se presentaron en días pasados, tan sólo hasta el corte del 29 de octubre tenían contabilizados poco más de ocho mil recursos de revisión  en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca, además, esta entidad señaló que tienen alrededor de 25 mil solicitudes de información, las cuales podrían convertirse en recursos de revisión si los ciudadanos no reciben la información solicitada o no están satisfechos.
"Ante esta situación inusual el IMIPE está haciendo los ajustes  necesarios para dar respuesta, lo más pronto posible a esta contingencia. A todos los usuarios se les ha notificado así como a los sujetos obligados que el Sistema Infomex estaría fuera de servicio para hacer los ajustes necesarios y hacer frente al problema", dijo.
Destacó que el Pleno y el área jurídica del IMIPE han estado trabajando a marchas forzadas para  dar respuesta los miles de recursos, por lo que hasta este momento se desconoce cuánto tiempo se mantendrá esta situación, "no quisiéramos dar una fecha y no cumplir así que esperaremos".

Fallas. Tras la avalancha de solicitudes que llegaron en últimos días, la dependencia tuvo que migrar su servidor.

Ante esta situación inusual el IMIPE está haciendo los ajustes  necesarios para dar respuesta, lo más pronto posible a esta contingencia."  Víctor Díaz Vázquez, consejero del IMIPE

Oleada de recursos
Hasta el corte del 29 de octubre se tenían contabilizadas 8 mil solicitudes de revisión en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca

Por: Marcela garcía / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp