“Tomar una fotografía es un momento único e irrepetible, sólo con el click de la cámara puedes captar una actividad espontánea de las personas, lo álgido de un evento o simplemente robarle un momento a la naturaleza”, asegura Luis Flores Escobedo, reportero y fotógrafo de Diario de Morelos.  

El 19 de agosto de cada año, se celebra el Día Mundial de la Fotografía, y para un fotógrafo como Luis Flores son muchos los pensamientos y sucesos que se viven con una cámara en mano y que hacen historia a través del tiempo. Las imágenes captadas se vuelven importantes, porque es el único registro que queda de ese acontecimiento.  

“En mi experiencia, durante casi dos décadas, laborando para esta casa editorial, son muchas las actividades que me han tocado cubrir como giras presidenciales, gobernadores, alcaldes, empresarios, artistas, políticos”, cuenta. 

Además, a lo largo de su trayectoria retratado a deportistas, lindas mujeres, galanes, líderes sociales, claro y un sinnúmero de personajes de este bello estado y, ha notado que todos tienen diferentes formas de comportarse ante una cámara, a algunos los intimida, otros son retadores y, algunos aprovechan el momento y se lucen. 

Asegura que la fotografía, lo ha llevado por muchos lugares como bosques, lagunas, cuevas, barrancas, parques, iglesias, fincas, ranchos, museos, hoteles, instituciones, hospitales, panteones, zonas militares, casas y túneles, por mencionar algunos. 

“He incluso buceado y tomado fotos en el fondo de un río, desde el aire en avioneta y helicóptero, en lancha. Además, en dos ocasiones estuve en exhumaciones de cadáveres, en las fosas comunes de Tetelcingo, en Cuautla, así como en el panteón municipal de Jojutla, todos estos eventos han marcado mi carácter dentro de esta carrera”, dijo. 

"También recuerdo que ha salido ileso en múltiples ocasiones, por ejemplo, entre balazos, golpes, pedradas, incendio, fuertes lluvias, marchas, cachetadas, correteadas, confrontaciones con la autoridad y muchas otras situaciones en las que ha estado involucrado al tratar de tomar una fotografía", añade.

Finalmente, para Luis Flores “la fotografía encierra esto mucho y más. Amo esta profesión y hay que tener el valor para tener lista la cámara para en el momento preciso de hacer click y capturar imágenes que ayudarán a contar una mejor historia”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp