México.- El sistema de Asistencia por Video al Árbitro seguirá en los próximos partidos de la Liga Mx y se espera siga en la Liguilla, afirmó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Brizio Carter asistió a conferencia con David Elleray, director técnico de la IFAB, para hablar del VAR que se aplica en México desde hace cuatro jornadas.

Para la jornada 17, como lo había adelantado desde el fin de semana Arturo Brizio, el VAR se utilizará de nueva cuenta, mientras que para la Liguilla aguardará a que se confirme esta postura, pues es un tema de cada semana.

“El próximo lunes mandamos al IFAB el listado de árbitros y partidos y nos dicen si lo usamos o no. Tenemos que seguir las indicaciones y hay que seguir los pasos, pero lo que decía David (Elleray) es un proceso de perfeccionamiento para que se vuelva automático y eso solo se logra con el entrenamiento”, sostuvo.

El ex silbante también dijo que “hay que seguir los lineamientos y no es un tema de permiso, sino de saber qué sigue y así será hasta que vuele perfectamente bien. El tema es que siga y tengamos ensayos en partidos”.

Recordó que el VAR fue aprobado por la FIFA y se aplicó desde hace dos años en un experimento en el futbol para auxiliar a los árbitros en goles, penales y tarjetas rojas que pueden influir y cambiar un partido y de forma oficial en el Mundial de Rusia 2018.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp