La Secretaría de Salud de Tabasco informó que una mujer diagnosticada con coronavirus Covid-19 no cumplió la cuarentena en la entidad y tuvo contacto con 280 personas.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, la paciente positivo de Covid-19 pudo haber contagiado a las 280 personas, por lo que ya se les busca.

“Como el caso 31, de Corea del Sur, es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes…ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia”, dijo.

Por esta razón, la Secretaría de Salud de Tabasco ya trabaja en localizar a los posibles contagiados para aplicarles la prueba del coronavirus Covid-19 y así limitar los contagios.

“Bueno, nosotros también tenemos nuestro caso 31. Ese caso nos ha dejado 280 contactos”, agregó la funcionaria.

Lo anterior se suma a que este domingo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó a través de redes sociales que tiene COVID-19.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo”, publicó.

Por último, el mandatario estatal aseguró que a partir de ayer estará en casa en cuarentena y observación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp