El morelense deja atrás el Festival Olímpico y se pone como meta a corto plazo ser campeón nacional
Cuernavaca.- Tras quedar eliminado por segundo año consecutivo en el Festival Olímpico Nacional en Boxeo, el morelense Erick López se encuentra satisfecho con su participación, y se dice listo para seguir con los entrenamientos para ir mejorando día a día y convertirse en campeón nacional.
“Una de las metas más cercanas que tengo es la de ser campeón nacional, esperemos en Dios que se convierta en realidad”, sentenció.
Erick recordó que, a pesar de no haber contado con la ayuda de sus padres al inicio, el joven nunca se rindió por el sueño de ser boxeador y solo se dedicó a entrenar hasta que sus padres lo empezaron a apoyar.
Pese a su joven carrera, el tlahuica logró ser subcampeón nacional en 2019, en su primera aparición en el Festival Olímpico, y ser campeón estatal, situaciones que lo motivan para no dejar de soñar en ser campeón del mundo. Pero sabe que para lograrlo necesita ir poco a poco.
“Solo hay que perfeccionar unas cosas a la hora de pelear, pero prácticamente la preparación será la misma.
“Subirme más seguro al ring, entrar más seguro y creo que si nosotros nos la creemos todo puede pasar; y prepararnos bien porque vamos con todo”, agregó al ser cuestionado sobre la reflexión de la derrota.
Por último, mencionó que lo siguiente para su carrera es convertirse en Campeón Nacional, debutar como profesional dentro de dos años y ser monarca mundial.
Actualmente, el nacido en Cuernavaca pelea en la categoría peso mosca con 52 kg.
Erick Jair López Gómez
Lugar de nacimiento: Cuernavaca, Morelos
Fecha de nacimiento: 19 de julio de 2004
Categoría: Peso mosca 52 kg
PALMARÉS
Subcampeón del Festival Olímpico de Boxeo, en el año 2019.
DATO
Entrena en: Albavera boxing, con el profesor Luis Daniel Flores.
"La experiencia de competir en el Festival es emocionante y divertida, sales con tus compañeros, los apoyas y te subes al ring. Además se aprende en cada pelea.” Erick Jair López, boxeador morelense.
Staff DDM
