Jiutepec, MORELOS.- Más de 500 trabajadores de la planta de Nissan CIVAC han manifestado preocupación por su liquidación, esto ante el cierre de una de las plantas.

Desde la semana pasada, los aún trabajadores de Nissan han buscado dialogar con representantes de la empresa y su sindicato para conocer el por qué no se está respetando el convenio en el que se habían dado garantías a los empleados que dejarían de laborar luego del cierre de una planta. 

“El sindicato ni la empresa están respetando la liquidación de los obreros; hay un convenio por parte de la empresa y sindicato donde debe de pagar el 115% y es el que no están respetando”, declaró uno de los afectados que guarda el anonimato para evitar represalias. 

Y es que hasta el momento son alrededor de 287 los trabajadores que no han recibido de manera total su liquidación, y se prevé que sean 560 los obreros afectados por esta situación y falta de cumplimiento por parte de la empresa y el organismo sindical. 

Varios trabajadores han iniciado acciones legales contra la empresa, pues consideran una violación a sus derechos laborales.
Es posible que, la próxima semana, los afectados informen cómo se encuentra su situación con la empresa Nissan en Morelos.

No cae liquidación. Más de 500 ex empleados podrían emprender acciones legales.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp