Yautepec.- El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, rechazó cualquier intento de tráfico de influencias, para beneficiar a su sobrino Orlando, detenido presuntamente como responsable del homicidio de otro joven, en el Carnaval de Yautepec. 

“No he usado mi investidura como legislador, ni he pedido favor a ninguna autoridad. En Yautepec se aplica la ley, y si hay alguien acusado de nuestra familia será castigado como lo considere la ley”, declaró, después de que, desde la madrugada del sábado, cuando ocurrieron los hechos violentos, se le han hecho una serie de señalamientos en redes sociales. 

Reconoció que los hechos mancharon un Carnaval que él, como alcalde, organizó durante seis años, tiempo en el que se desarrolló como un gran evento familiar. 

Agregó tener sentimientos encontrados por lo que sucedió; por un lado, por la pérdida de la vida de un joven que ni siquiera ingería alcohol y la tragedia que eso significa para su familia; pero también por el difícil momento que está atravesando su propia familia. 

Dijo que no puede asegurar si su familiar es culpable o inocente; si llevaba o no un arma de fuego; si él la accionó, y si elementos policiacos la desaparecieron o no.

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp