CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Fortino Benítez Sánchez, informó de los resultados de laboratorio que se aplicaron en un terreno que se ubica frente a las instalaciones del Ayuntamiento, donde denunciaron la tala presuntamente inmoderada de tres árboles de varios metros de altura.
Los estudios que se aplicaron dieron como resultado que los dueños del predio y quien procedió a talar los árboles, no incurrieron en irregularidades, pues los ejemplares podados tenían una plaga, según el laboratorio.
Por lo anterior, no se procedió con ninguna sanción, pues el diagnostico que reveló el Departamento de Ecología fue que los arboles habían sido podados por una enfermedad provocada por insectos barredores.
A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio no procederá en contra el dueño del predio de manera administrativa y económica, sí se le solicitó; tras sostener una reunión y presentar la documentación y permisos, una reforestación de 600 arbolitos.
Benítez Sánchez informó que tras conocer la denuncia ciudadana por la tala de árboles, se procedió a suspender la obra en el terreno que se ubica entre las calles Motolinia y Netzahualcóyotl, “se colocaron sellos y se inició un estudio de laboratorio”, expresó.
 Agregó que los dueños del terreno presentaron un permiso que se expidió en el 2016, por lo que, se encuentra dentro de la legalidad la obra.

"Los estudios aplicados dieron como resultado que los dueños del predio y quien procedió a talar los árboles, no incurrieron en irregularidades, pues los ejemplares tenían una plaga.” Fortino Benítez, secretario de Desarrollo Sustentable

Confirmación. Autoridades municipales aseguraron que los árboles derribados en un predio del centro se debió a que fueron afectados por una plaga.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp