Cuernavaca, MORELOS.- El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que hasta el momento no hay focos rojos en el país de cara a la elección más grande de la historia, sin embargo, se mantiene un monitoreo permanente.
“Hoy no hay focos rojos, pero estamos muy atentos porque esto cambia todos los días”, indicó tras afirmar que la inseguridad no ha sido impedimento para que la instancia electoral lleve a cabo su trabajo.
“Estamos muy en contacto con las instancias de seguridad estatales pero sobre todo con las federales, con las que hay una larga colaboración tras varios procesos electorales, que por ciento muy afinada que nos ha permitido que la inseguridad no haya sido impedimento para instalar alguna casilla”, apuntó.
En entrevista, el presidente del INE señaló que el proceso electoral avanza, a 168 días de que casi 88 millones de mexicanos, a través del voto, decidan el futuro del país “en lo que será la jornada electoral más grande de la historia”.
Resaltó además que las próximas semanas se definirán los otros 3 mil 400 cargos en disputa.
Señaló que lo que tiene que hacer el INE, es como nunca antes frente a esta contienda, es explicar con mucho detalle y sobre todo con mucha claridad y anticipación, cuáles son las cosas que está decidiendo y por qué las está decidiendo.
Finalmente, dejó claro que si los aspirantes a candidatos independientes cometen faltas muy graves no estarán en la boleta, pero confió en que esto no ocurra, pues en los últimos tres años ha habido al menos un independiente.

Por: ddm redacción
[email protected]