Menos de seis meses duró una obra de pavimentación a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca, en la colonia Patios de la Estación, donde vecinos exigen al alcalde José Luis Urióstegui pronta respuesta, o de lo contrario bloquearan calles la próxima semana.
Esta situación se encuentra sobre la calle Del Ferrocarril, donde Diario de Morelos pudo constatar que diversos baches abundan en esta zona, incluso, los vecinos han optado por colocar llantas sobre uno de los baches, el cual rebasa el metro de longitud, para que los automóviles no pasen por esa área.
“Disculpen lo que voy a decir, pero parece que esto fue hecho con las patas y con material de baja calidad, nosotros vimos los tubos que metieron y hasta uno se les cayó y se despedazó”, señaló Juan Manuel Nieves, representante de los vecinos.
De acuerdo con información del ayuntamiento en esta obra se invirtieron alrededor de ocho millones de pesos y la vialidad supuestamente rehabilitada tiene una longitud de 150 metros, es decir, que cada metro lineal tuvo un costo alrededor de 53 mil pesos.
También, Juan Manuel Nieves y vecinos de la colonia mencionaron que esta obra estuvo a cargo de la empresa
Arteco, la cual no ha retirado el escombro, se niega a responder sobre la garantía de la construcción y actualmente está a cargo, por parte del ayuntamiento, de otra rehabilitación en la Calzada de los Reyes.
Cabe resaltar que parte de la molestia de los habitantes es que con esta obra se realizó proselitismo, pues externaron que la regidora Lucero Cuenca Noria colocó una lona con su nombre en la iniciación de esta rehabilitación.
Además, los colonos advirtieron que al no tener respuesta del municipio se verán en la necesidad de bloquear algunas avenidas de Cuernavaca la próxima semana.