Los padres de Matteo se encuentran en busca de urgente apoyo para su hijo, quien debido a un "hermoso milagro" continúa en vida, a pesar de haber sufrido una negligencia médica y haber perdido su estómago. El momento de su nacimiento fue un verdadero martirio para toda la familia, puesto que requirió de una gastrectomia total, que terminó por cortarle además 15 centímetros de su intestino.
“Mi hijo nació un 7 de marzo del 2022, mi hijo no tiene estómago por una negligencia médica. Él nació y al momento no oxigenó bien, entonces nos comentaban que él tenía agua en los pulmones, después de eso no nos dieron ningún informe. Lo sacaron de la clínica donde me alivié de Azcapotzalco y lo trajeron a una clínica aquí en Tlalnepantla de Baz.
“Después de un día de nacido, a mi bebé se le empezó a inflamar su panza, tenía una panza como un globo, brillosa, brillosa y se le marcaban mucho sus venas. Nos dijeron que tenían que trasladarlo a otra clínica, donde tenía una incubadora para poderlo tener mejor, que nada más era cuestión de tiempo en lo que el agua salía de sus pulmones”, explicó Karla Kristina Bustamante, madre del pequeño Metteo.
Sin embargo, el estado de salud de Matteo era más grave y la familia decidió llevarlo al Instituto Nacional de Pediatría. Ahí tuvieron que quitarle 15 centímetros de intestino y le realizaron una gastrectomía total, es decir, le retiraron el estómago.
Debido al sufrimiento que ha atravesado Matteo, sus padres Irving y Karla, quienes viven en el Estado de México, recurrieron a Go Fund Me para recaudar fondos y poder solventar los gastos médicos, que se elevan hasta a 250 mil pesos mexicanos. Hasta el día de hoy, la familia ha reunido poco menos de 10 mil pesos.
"Matteo luchó contra todo pronóstico, desde no pasar esa noche, posibles daños cerebrales y un sinfín de diagnósticos que se podían presentar porque no tenían algún registro de un caso similar al de Matteo", relata la publicación de Go Fund Me.
Matteo necesitará medicamentos y vitaminas de por vida
Matteo se mantuvo hospitalizado durante 75 días, cuando finalmente pudo ser dado de alta y pudo regresar a casa con su familia, no sin antes recibir una serie de exigentes cuidados y larga lista de medicamentos que deberá tomar por el resto de su vida.
Matteo necesita ayuda de la comunidad
La familia de Matteo asegura que ha hecho todo lo posible para cubrir los gastos médicos, sin embargo, debido a que su cuerpo ya no es capaz de absorber nutrientes de manera normal, la lista de medicamentos, suplementos y vitaminas que necesita es sumamente larga. Además, requiere de terapias de lenguaje y rehabilitaciones, debido a que debe ganar mas peso lo más pronto posible.
Con sus 3 años de vida, Matteo sólo pesa 11.2 kilogramos, lo que preocupa a sus médicos y familiares. No obstante, sus padres también han expresado agradecimiento con los doctores y doctoras que han apoyado en su supervivencia, al llamarlos sus "ángeles" de Matteo, quienes lo cuidaron como si fuera su propio bebé.
Para donar, puedes visitar el sitio: https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-matteo-el-primer-bebe-con-gastrectomia-total?qid=573f1896646b082605a084b935803bcd