Ricardo Madrid Brito es un niño que está por egresar de la primaria, cursa sus últimos días en el sexto B de la Escuela ‘Tierra y Libertad’, de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, y hace unos días le notificaron que fue uno de los 10 mejores en la Olimpiada Estatal de Conocimiento. 
Contó su experiencia al participar en la competencia, donde se concentraron poco más de 100 estudiantes de todo el ; dijo que fue complicado y tenía nervios el día de la prueba, pero tras el impulso de sus familiares y profesores logró un buen resultado.

Contestó un examen de  80 preguntas, con distintos temas de asignaturas como Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía. 
Para lograr el noveno lugar a nivel estatal, se preparó por varios meses, destinaba entre dos y tres horas por día, repasaba los temas en sus libros de texto y los apuntes en su cuaderno.  
Su mamá y papá le ayudaban a estudiar y cuando se le presentaban complicaciones en algún tema lo asesoraban. 

Estoy contento y orgulloso porque logré un buen lugar en esta olimpiada, gracias al apoyo de mi papá y mamá, también de mis maestros y directora que estuvieron conmigo, fue un poco difícil el examen estaba nervioso pero quedé y estuve dentro de los 10 primeros lugares a nivel estatal”  contó con una sonrisa.  
Tras ser uno de los mejores a nivel estatal, en los próximos días tendrá una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y posteriormente visitará al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además recibirá una beca para estudiar la secundaria.   

Ricardo, sueña con estudiar una carrera relacionada con la Física o Química, dijo que aún faltan algunos años para definir su futuro, sin embrago, aseguró que seguirá trabajando y está dispuesto a aprender.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp