Un día normal de este trabajador, se volvió en algo de vida o muerte, afortunadamente su rápida actuación salvó la vida de un menor

Recientemente un medio argentino dio a conocer que un barrendero le salvó la vida a un bebé gracias a su rápida y precisa actuación.

Según información revelada, Alcides Velázquez se encontraba realizando sus labores diarias cuando escuchó los gritos de una mujer pidiendo ayuda que provenían de un edificio que se encontraba cerca.

Siguiendo el sonido de las súplicas, el joven llegó a un departamento y se encontró con una escena desgarradora: una madre desesperada y un niño inconsciente y sin respirar.

Te puede interesar: Policía de EU salva niños de incendio

El joven de tan sólo 27 años, no dudo en su actuar y y realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) al niño.

Su rostro estaba morado y parecía que llevaba rato sin respirar. Le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogara", relató Velázquez.

Afortunadamente, gracias a que el "héroe" realizó correctamente el procedimiento, el menor de dos años de nombre Noah, volvió a la vida. 

Luego de reanimarlo, el joven entregó al pequeño a su madre, quien posteriormente salió a la calle para llevarlo al hospital. 

Es la primera vez que hago RCP. Lo aprendí en la tele en un programa de Discovery", admitió.

Al llegar al hospital, los médicos le dijeron a la madre que, de no haber sido por la rápida acción, el niño habría muerto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp