La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) separó de sus funciones a la maestra y a la directora del Kínder Rita Cetina Gutiérrez, donde falleció una alumna de cuatro años de edad.
La suspensión de las personas referidas se da en tanto las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones.
Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al concluir la necrocirugía de ley, se determinó que el fallecimiento de la menor se dio por asfixia mecánica, en su modalidad de ahorcamiento.
Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima jugaba en la resbaladilla de la escuela y una de las prendas que traía se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias.
Los acontecimientos sucedieron el miércoles en el Kínder Rita Cetina Gutiérrez, en la colonia Paseos de San Miguel, municipio de Querétaro.
La familia de Zoe Alessandra ha expresado que personal del kínder comunica versiones contradictorias, en cuanto a los horarios de esparcimiento y el cuidado que los menores debían estar recibiendo.
Mayra Janet, madre de la menor, pide se haga justicia y se castigue a las personas responsables, que debieron estar al tanto del cuidado de Zoe Alessandra.
