Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que fue localizada con vida, en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec, la niña Angélica Giovanna, de 12 años, que desapareció el 10 de julio y sus familias bloquearon hoy avenida Central de Ecatepec para exigir a las autoridades su localización.

De acuerdo con las primeras versiones, la niña fue enganchada por sus presuntos captores a través del videojuego de Free Fire.

Desde una estación de gasolina ubicada en Río de Los Remedios la menor llamó a su papá por teléfono para decirle que se encontraba bien y hasta ese punto acudió para recogerla y se dirigen al Centro de Justicia de Ecatepec.

La FGJEM aclaró que no hay detenidos, porque la niña se ausentó de su casa sin ser obligada por la persona que la contactó a través de las redes sociales.

La fiscalía investiga este método de enganche, porque se tienen identificados varios casos y es considerado como peligroso para los menores, sobre todo, para las niñas.

De acuerdo a los familiares, la niña fue contactada por un hombre a través de un juego de Facebook y el domingo fue al domicilio donde se encontraba y se la llevó.

Un video difundido en redes sociales se observa que la menor de edad sale de una vivienda ubicada en la calle Vadiana y camina hasta donde se encuentra un vehículo color blanco del que desciende un hombre de la parte de atrás, el sujeto habla con la niña.

 

En las imágenes que captó una videocámara ya no se ve a la pequeña, solo se ve cuando el hombre se mete al carro por la otra puerta de atrás y después el conductor de la unidad la pone en marcha, se da la vuelta en la misma calle y se va del lugar.

Desde ese día sus padres, amigos y vecinos la han buscado, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM) y reportaron su desaparición.

Identifican auto donde se la llevaron a Angélica Giovanna

El gobierno de Ecatepec identificó el auto en el cual probablemente se la llevaron. Se trata de un Chevrolet, tipo Beat, color blanco, con matrícula PEH 1731 del Estado de México.

De acuerdo con las labores de proximidad social de la policía municipal y el seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia, autoridades municipales lograron identificar el vehículo.

El rastreo del auto sospechoso, apunta a que salieron de la calle Badina rumbo a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, continuaron sobre la avenida Central y el último avistamiento del vehículo fue a la altura de la estación Olímpica de la línea B del Metro.

Captores persuadían a Angélica a través de Free Fire

Angélica Hernández, madre de la menor, informó que presuntamente los captores la contactaron a través de un juego en línea denominado Garena Free Fire, en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de su domicilio y poder llevársela.

El sujeto contactó a Angelica a la que le mandaba mensajes con palabras altisonantes inapropiadas para una niña de 12 años, dijo la madre.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado