Estados Unidos.- América estrenó su título 14 de la Liga MX enfrentando al Barsa y lo hizo de enorme manera, pues lo venció 3-2 en amistoso disputado en el Cotton Bowl de Estados Unidos.
Xavi decidió saltar a la cancha con un equipo lleno de jóvenes, los cuales entrena el mexicano Rafael Márquez en el Barsa Athletic.
Al minuto 5, Lamin Yamal agarró el balón, condujo y condujo hasta meterse al área americanista. Ahí, sacó un zurdazo medio machucado que terminó siendo inalcanzable por Malagón y el Barsa se puso arriba 1-0.
Pero las Águilas reaccionaron rápido y al 11’, armaron una grandiosa jugada de pases, quedándole el balón a Julián Quiñones en el área chica, quien con definición de ‘taquito’, marcó el 1-1.
Con el empate el juego se puso parejo, pero en otro chispazo de magia por parte de los chavos del Barcelona, el marcador se volvió a poner a favor de los blaugranas.
Al minuto 28’, el de 17 años de edad, Marc Guiu, remató un centro por derecha, marcando el 2-1 de los culés, con el cual se fueron al descanso de medio tiempo.
Arrancando la segunda mitad hubo varios cambios de ambos equipos y al 49’, ‘Cabecita’ Rodríguez habilitó a Julián Quiñones, quien metiendo el cuerpo se quitó al defensa del Barsa y al quedar frente al portero Astralaga, definió con parte interna el 2-2.
Tras este marcador se vinieron una lluvia de cambios de ambos equipos, destacando por el Ame la entrada de Henry Martín, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo, mientras que por el Barsa también tuvieron minutos de juego Ferrán Torres y su máxima
