Revisar el auto antes de salir a trayectos largos, verificar que el tanque de gasolina esté lleno y contar con la herramienta necesaria para un cambio de llanta o para cualquier situación que se presente durante el viaje, son algunas de las recomendaciones que da la corporación Ángeles Verdes para estas vacaciones de verano.
Luis Arturo Moreno Chaparro, encargado de la jefatura de Ángeles Verdes, mencionó que estas medidas son necesarias para prevenir accidentes, ya que por muy pequeñas que parezcan las fallas mecánicas “en carretera pueden generar una desgracia”.
Para los automovilistas que van a atravesar el estado de Morelos, Moreno Chaparro recomendó contar, en todo momento, con una llanta de refacción y verificar el nivel de aceite del vehículo, ya que son de los incidentes que más se presentan.
Señaló que “es importante que carguen gasolina antes del poblado de Alpuyeca hacia Acapulco y de Chilpancingo hacia la Ciudad de México, ya que hay un tramo de aproximadamente 150 kilómetros donde no existen gasolinerías ni servicios”.
Esta corporación ofrece ...de Chilpancingo hacia la Ciudad de México (...) hay un tramo de aproximadamente 150 kilómetros donde no existen gasolinerías ni servicios.”
Luis Arturo Moreno Encargado de Ángeles Verdes
mecánica de emergencia, como es cambio de banda o llanta, generar un diagnóstico, enfriar un vehículo y tratar de hacer la reparación en el lugar; “si no se puede apoyamos al turista a acercarlo al lugar más próximo”.
