Al corte del 17 de noviembre, la Profeco ha conciliado casos en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de su operativo por el “Buen Fin”, en su último corte la Procuraduría Federal Consumidor (PROFECO) logró conciliaciones comerciales en 11 de 13 reclamaciones formales presentadas por los consumidores. 
La directora de la institución en Morelos, Martha María Hernández Ramírez, informó que al 17 de noviembre, es decir, a tres días de que concluya la estrategia comercial, el número de asesorías brindadas por la institución a los consumidores se elevó a 91. 
En tanto, las reclamaciones por presuntas prácticas abusivas en contra los consumidores llegaron a 13, las cuales fueron atendidas de manera inmediata y en 11 de éstas los clientes y proveedores conciliaron sus intereses, sin que ninguno de éstos saliera afectado. 
Solo en dos casos, se continúa el trámite de queja para su radicación y seguimiento, también buscando que al final haya una conciliación entre las partes. 
Los principales motivos de reclamación tuvieron que ver con el precio de exhibición, por no respetar las promociones o descuentos anunciados para los productos y servicios, durante la venta anual, publicidad engañosa y condicionamiento o negativa de venta, enlistó la funcionaria federal. 
Agregó que los casos en los que intervino la PROFECO se registraron en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, en diferentes establecimientos comerciales. 
La directora señaló que el operativo continuará hasta el último minuto del “Buen Fin”, y los resultados finales formarán parte de un informe general que será emitido por la máxima autoridad de la institución, en días posteriores.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com