Cuernavaca.- La disciplina de natación busca consolidarse como el mejor deporte de nuestro estado, durante las competencias que aún tiene en puerta y en las cuales Morelos busca subir al pódium, tal y como lo ha hecho en los últimos eventos donde ha competido.

Primero fue la Olimpiada Nacional donde los tritones dominaron el medallero morelense. Hace unos días, varios nadadores morelenses participaron en el Campeonato Centroamericanos y del Caribe Barbados 2019. Mientras que para agosto será el Campeonato Mundial Júnior de Natación y los Juegos Panamericanos de Lima, en julio, y también habrá presencia tlahuica.
“En el plano nacional estamos muy bien, (entre quinto y sexto lugar) la cosa es que hay eventos a los que ya no vamos porque ya hay niños en otra línea a nivel internacional.
“Tuvimos selectivos en marzo y abril para eventos internacionales. En cada evento tuvimos niños: en Universiada Mundial estaba registrada Brenda (Díaz) a Lima va Ricardo (Vargas) al Mundial Jasso (Mariano) y a Centroamericanos fueron Paulina (Alanís), Luz (Santiago), Axel (Torres), y Rodrigo (Ramos); la Olimpiada Nacional fue un paso más pero ya era lo que sobraba”, dijo Tina Vidal, sobre el presente de la natación morelense.
La entrenadora aseguró que Morelos sigue dando resultados por la cantidad de deportistas que se interesan por esta disciplina, sin embargo destaca que la formación de estos debe ser desde muy corta edad.
“Tenemos pequeños de siete y ocho años que van a destacar en cuatro años; cada vez tenemos más interesados, y por el momento hay alrededor de 70 nadadores”, mencionó.
Morelos sumó 13 medallas en la Olimpiada Nacional 2019, además de tres oros de Rodrigo Ramos, dos platas de Paulina Alanís, así como otra plata de Axel Torres y un oro de Nicole Gómez dentro del Centroamericano.
Mientras que para agosto Mariano Jasso participará en el Mundial Juvenil en Hungría, y en un par de días Ricardo Vargas estará nadando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp