compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “En Morelos no hay nada qué ocultar”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al referirse al caso de las fosas de Tetelcingo, en Cuautla.
Ayer, en breve conferencia de prensa, Osorio Chong, respondió al caso de las fosas ubicadas en el panteón Las Cruces, de Tetelcingo.
“Desde el Gobierno del Estado de Morelos se está atendiendo, en lo que respecta a la Federación también se realiza lo que nos corresponde. Sobre los resultados, de manera responsable y transparente, se les darán a conocer en su oportunidad porque no hay nada qué ocultar, pero es necesario que se termine con todo el proceso de investigación”, declaró.
Sobre la presencia de observadores de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el sitio, destacó que toda persona o institución, basado en circunstancias legales, pueda y quiera colaborar lo podrá hacer.
Asimismo, lamentó que existan actores políticos que se aprovechan de la situación, no sólo en el caso de Tetelcingo, sino en toda la República, por lo que reconoció lo que está haciendo el Gobierno del Estado al actuar con transparencia e informar lo que va ocurriendo.
Consideró que si hay responsabilidades se debe actuar de manera frontal y directa contra quienes hayan tenido una acción o participación, y “los actores que busquen ocupar estos eventos para dividir o enfrentar les decimos que no tienen lugar, ahora sólo habrá que esperar la conclusión de los trabajos que están siendo investigados por las autoridades estatales con apoyo de la Federación”.
El secretario de Gobernación dio la entrevistas luego de la inauguración del parque lineal, y estuvo acompañado por el Gobernador Graco Ramírez, los alcaldes de Jiutepec y Cuernavaca, Manuel Agüero, y Cuauhtémoc Blanco.

Por:  Marcela García  /  [email protected]