Anticipan coordinadores de diferentes fuerzas políticas que el caso de Temixco está resuelto jurídicamente por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de la suplente, Irma Camacho García.
No obstante, no descartan ser mediadores entre los grupos en conflicto –los dos del PRD- para que la alcaldesa suplente construya un gobierno incluyente.
El coordinador del PRI, Alberto Martínez González, señaló que tras el fallo del Tribunal Electoral, jurídicamente la situación está clara: Irma Camacho debe asumir el gobierno constitucional de Temixco.
Nosotros que hacemos leyes, tenemos que apegarnos a ella, dijo el priista al referirse a la petición de revocación de mandato que quieren los inconformes.
En ese escenario, agregó que el Congreso debe apelar a que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo político, incluyente, para evitar que la violencia entre los dos grupos escale y el municipio padezca los estragos de la ingobernabilidad.
La coordinadora del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, refirió que jurídicamente no hay precedentes en Morelos, resueltos con la figura de revocación del artículo 182 de la Constitución, pero aseguró que el tema sigue en estudio y valoración.
Jaime Álvarez fue más contundente al señalar que el Congreso no tiene más que acatar la resolución del Tribunal Electoral Federal.
Nosotros tenemos que tener una clara convicción de la legalidad, no todo lo podemos resolver con política, dijo. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp