CUERNAVACA, MORELOS.- "Me atengo a una investigación imparcial y si resulta responsabilidad de algún funcionario, no tengan la duda, yo sí le pediré su renuncia", dijo Graco Ramírez al presentarse a la reunión de trabajo que convocó la Tercera Comisión de la Permanente para analizar el tema del socavón en el Paso Express.
Ayer, en punto de las 8:00 horas el Gobernador Graco Ramírez llegó al Senado de la República, para atender la invitación de senadores y diputados quienes buscan allegarse de información para detectar en quién o quienes recae la responsabilidad sobre el accidente del 12 de julio en el Paso Express.
El senador Ernesto Cordero fue el encargado de explicar el formato de la reunión de trabajo. Graco Ramírez inició con una exposición de los motivos por los que se debía mejorar el libramiento de Cuernavaca, debido a la alta afluencia de unidades, por lo que inició la ampliación de carriles a cargo de Epccor y Aldesa, que ganaron la licitación que realizó la SCT.
Graco Ramírez aseguró que advirtió tanto a la SCT como al presidente Enrique Peña Nieto que la obra no había sido concluida en su totalidad, "pero me avisaron que la obra se iba a inaugurar 24 horas antes porque estaba por arrancar la Semana Santa, le dije al subsecretario Óscar Callejo, que me parecía apresurado, porque faltaban cosas por resolverse".
A pesar de ello, la obra se inauguró y, durante la inauguración reiteró, delante del presidente de la república, que hubo dificultades y muchos accidentes.
El Gobernador enfatizó que el día de los sucesos no ocurrió una lluvia extraordinaria en Cuernavaca, ni había tanta basura como la que por décadas ha pasado por ahí.
Senadores y diputados por Morelos, Rabindranath Salazar y Fidel Demedicis así como Javier Bolaños, respectivamente, solicitaron participar en los cuestionamientos hacia el mandatario, bajo el argumento de ser representantes del Estado para intervenir en asuntos a pesar de que se acordó que solo los integrantes de la Tercera Comisión podrían hacerlo. Tras someterse a votación se negó su participación por lo que los senadores y diputado se quedaron con sus preguntas en la mano, las cuales, abordaban temas ajenos al Paso Express.
Al continuar la reunión Graco Ramírez dejo en claro que en Morelos no hay nada que esconder y estará disponible las veces que sean necesarias para sostener que no existió responsabilidad o negligencia por porte del Gobierno del Estado.
Por último, el Gobernador aseguró que se debe castigar a los responsables y, si en su gobierno existe algún funcionario que sea encontrado culpable será dado
de baja.

Detalles. El Gobernador Graco Ramírez detalló la serie de advertencias a las autoridades federales de riesgos en el Paso Express.

Lo que ocurrió en el Paso Express no fue un accidente desafortunado, ahí no se atendió con oportunidad la observación técnica que provocó una falla estructural." Graco Ramírez, Gobernador

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp