La representante del INCOME, Irene González, considera que aún no es seguro volver a las aulas
CUERNAVACA, MORELOS.- Mujeres empresarias consideran poco seguro el regreso de los estudiantes a las aulas por ahora y recomiendan esperar el inicio del nuevo ciclo.
La postura fue fijada por la presidenta del Consejo Directivo de la asociación civil Inteligencia y Competitividad para la Mujer Empresaria, delegación Morelos, Irene González Amezcua.
La representante indicó que, en el último año, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y el confinamiento social, las empresarias se enfrentaron a un doble reto: mantener la productividad de sus negocios y hacerse cargo de la educación de sus hijos o nietos desde casa.
“Creo que fue más difícil para las mujeres, sobre todo para las que somos pilar de una familia, porque las obligaciones y tareas se multiplicaron”, dijo.
No obstante, como siempre, indicó que terminaron adaptándose y los niños han estado a salvo de la pandemia por lo que consideró innecesario exponerlos en un momento en el que el ciclo escolar está terminando.
González Amezcua agregó que es verdad que las niños, niños y adolescentes requieren regresar a su vida de antes, estar en contacto con el exterior y sobre todo socializar, pero consideró que ante el esfuerzo que todos han hecho persiste la duda sobre hacerlo ahora.
“Lo que más preocupa es la seguridad sobre la salud, cuando aún es necesario mantener el escudo de la salud y el uso del cubrebocas de forma obligatoria”, señaló.
En este contexto, la presidenta de INCOME exhortó a las autoridades educativas a aplazar cualquier actividad presencial hasta el ciclo 2021-2022 y a garantizar el modelo híbrido para que los padres de familia que tengan dudas sobre el regreso a las escuelas puedan optar por las clases a distancia.
Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
