Emiliano Zapata, MORELOS.- El proceso de admisión para aspirantes a universidades públicas de Morelos avanza; en algunas, las fichas para presentar examen se agotaron desde los primeros días de la publicación de la convocatoria.  
Tal es el caso de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en la cual imparten siete ingenierías, como Tecnología de la Información, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Nanotecnología, Negocios y Gestión Empresarial, Diseño Textil y Moda y Mantenimiento Industrial.
La convocatoria fue publicada el 1 de febrero, tras lo cual los aspirantes generaron su ficha; las últimas se terminaron durante abril.
En la UTEZ, la fecha de exámenes ya está lista: será el 19 de mayo en el campus universitario, ubicado en la colonia Palo Escrito del municipio Emiliano Zapata.  
Respecto de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), aún hay espacio en las ingenierías en Tecnología Ambiental, Industrial,  Electrónica y Comunicaciones y Financiera.
Las fichas para las ingenierías en Biotecnología e Informática están agotadas.
El examen de admisión será los días 2 y 3 de junio, y la publicación de resultado, el 16 de agosto.
En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) imparten tres ingenierías y dos licenciaturas: Logística Internacional, Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información y Comunicación, Area Multimedia y Comercio Electrónico; Gestión y Desarrollo Turístico y Gastronomía.
Desde febrero fue publicada la convocatoria para ingreso a la universidad, por lo cual los aspirantes tienen hasta el 27 de julio o hasta agotar existencias; el examen de admisión será aplicado el 11 de agosto.
En lo que respecta a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desde el 24 de abril los aspirantes comenzaron a canjear su ficha para ingresar a las diferentes facultades.
En el caso de esta universidad, el examen de admisión se aplicará el 26 y 27 mayo.

Exámenes. Los jóvenes morelenses aún tienen oportunidad de acceder a alguna de las principales universidades públicas en la entidad.

Aún hay lugar
En la Upemor, la UTSEM y la UAEM aún hay algunos espacios.
1 de 4 universidades ya no tiene fichas de ingreso

Por: JOSÉ AZCÁRATE
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...