Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Ambiental de Cuernavaca solicita a las y los ciudadanos separar la basura en su domicilio, ante la contingencia que se prevé en los próximos días; advierten que habrá sanción para quien sea sorprendido tirando desechos en vía pública.

Laura Elizabeth García Méndez, titular de la Fiscalía Ambiental, no descartó que se aplique la ley en contra de los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura en calles y barrancas de la ciudad.

Señaló habrá inspecciones y recorridos para vigilar que no se tiren desechos en las barrancas, y se aplicarán las multas económicas como lo marca la normatividad.

Ante la acumulación de basura que se espera ante la transición de empresas recolectoras de basura, ciudadanos y autoridades tienen que trabajar de manera preventiva para evitar escenarios que se vivieron en años pasados, destacó la funcionaria municipal.

Explicó que realizar la separación de basura en los hogares permitirá que exista además de una mejor cultura por el medio ambiente, evitar hacer más grande la contingencia ambiental en la capital.

En crisis y vienen las lluvias

García Méndez dijo que este escenario preocupa; “pues estamos próximos al inicio de la época de lluvia y es necesario aplicar programas preventivos”.

En ese sentido, la fiscal  ambiental exhortó a los ciudadanos a ser responsables y atender las recomendaciones de la autoridad, desde separar sus desechos en sus hogares, hasta evitar dejar su basura en las calles. 

Multas en UMAS

De acuerdo a la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca, las siguientes son las multas que se aplicarán. 

A las personas físicas se les sanciona con 95 a 100 UMA ($9,140.00 y $9,622.00)

A las empresas 195 UMAS a 200 ($18,072.00 y $19,244.00)

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp