Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) advirtió que  aplicará sanciones económicas y procedimientos administrativos a los usuarios que deben el servicio y se han conectado de forma clandestina.
El director del organismo, José Pérez Torres, informó que después de analizar, con las direcciones operativas y jurídicas y ante la crisis económica por la que pasa el organismo descentralizado, se decidió comenzar ya los cortes de líneas de los ciudadanos morosos y aplicarles una multa por reconectarse de manera ilegal.
Pérez Torres explicó que en breve se iniciarán las notificaciones a esos usuarios que deben el servicio de agua potable, que deben de pagar de inmediato, o de lo contrario, una semana después, se comenzará la aplicación de multas.
En este sentido, señaló que con base a la Ley Estatal de Agua Potable se procederá en contra de los ciudadanos que tienen adeudos.
Asimismo, dijo que  "desafortunadamente existen casos en donde hay un retraso de más de cinco años; no pagan su servicio y esto va en aumento perjudicando las finanzas del sistema operador de agua".
El funcionario dijo que de los 108 mil usuarios registrados en el SAPAC, sólo el 48 por ciento cumple con el pago a tiempo de su
servicio.
Y, en el caso de las unidades habitacionales, se ha detectado que sólo el 10 por ciento de los usuarios está al corriente en sus pagos.

El personal operativo hace el corte de tubería después de detectar el adeudo, pero por las noches los ciudadanos se vuelven a conectar." José Pérez Torres, director del SAPAC

108 mil tomas de agua
48% cumple con su pago
La campaña de regularización continúa y consiste en un acuerdo de pagos con los deudores para evitar que sean sancionados administrativamente.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp