Cuernavaca, Morelos.- Durante un operativo que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, en estaciones de autobuses, se sancionó a dos líneas camioneras por no respetar descuentos.
En coordinación con su homólogo federal, la delegada Zaira Fabela Beltrán explicó que el operativo en las terminales de autobuses se realiza con la finalidad de verificar que se respeten los derechos de los usuarios durante las vacaciones de Semana Santa.
El Operativo Vacacional Turístico que implementa la Profeco en la entidad consiste en revisar que las líneas camioneras respeten los descuentos del 50 por ciento del costo del pasaje durante el periodo de asueto a los estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.
La verificación continuará de manera aleatoria y sorpresiva en todo el estado y del 1 al 3 de abril se intensificará el operativo en las terminales, debido a que en esos días se espera que se incremente la actividad por la salida y regreso de los paseantes.
Respecto a las sanciones que se aplicaron durante el operativo, Fabela Beltrán informó que las líneas que no respetaron los descuentos a los usuarios, fueron acreedoras a una multa que oscila entre los 5 mil a 20 mil pesos.
Mencionó que en las siguientes horas, la Profeco intensificará los operativos en hoteles, establecimientos, mercados y centros recreativos para vigilar que los prestadores de servicio se conduzcan dentro de la normatividad correspondiente.
Exhortó a consumidores a denunciar cualquier anomalía que detecten antes y a la hora de comprar su boleto, "tienen que exigir su descuento y en caso de que la línea de autobuses no lo respete, denunciarlo", dijo. 

Apoyos.

50 % se ofrece a estudiantes y personas de la tercera edad.

25 % a los profesores, portando la credencial de la institución correspondiente.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp