El alcalde Antonio Villalobos Adán, informó que hasta el momento se han clausurado tres establecimientos de giros rojos y han aplicado 10 infracciones a comercios que no cumplen con las medidas de higiene para contrarrestar la propagación del coronavirus.
Aseguró que continúan los operativos en toda la ciudad, debido a que siguen sin respetar la cuarentena.
Dijo que hay negocios que tratan de engañar a la autoridad municipal y siguen abiertos a pesar de no vender productos esenciales para la sociedad, es por ello, que a diario, se llevan a cabo los recorridos de supervisión.
Villalobos Adán explicó que con el apoyo de la Consejería Jurídica del Municipio se han clausurado tres establecimientos y el personal operativo ha aplicado 10 infracciones que tendrán que pagar sino no van a poder refrendar su negocio.
El alcalde de Cuernavaca informó que una multa para un giro comercial va de los 7 mil pesos, mientras que un establecimiento catalogado como giro rojo se le aplica una multa que oscila entre los 20 mil pesos.
Antonio Villalobos reiteró el llamado a la población para que tenga paciencia y acaten las medidas implementadas por las autoridades y respetar la cuarentena, para evitar que los casos de coronavirus aumenten en la capital del estado.
Por último, recordó que para las personas vulnerables se hará la entrega de despensas y será de manera directa para evitar que se haga un mal uso de estos apoyos.
$7 mil es la multa para los comercios que incumpla las reglas durante la pandemia.
$20 mil es la multa para un establecimiento catalogado como giro rojo.
Carlos Soberanes
