Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Asociación Civil "Mujeres Mexicanas Unidas por la Fibromialgia", María Guadalupe de Jesús Rivero Rodríguez, informó que la fibromialgia afecta a nueve de cada 10 mujeres, y aún no es reconocida en el catálogo de enfermedades por el sector salud.
Por ello, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Asociación Civil anunciaron la  Ceremonia Cívica del Ejército Mexicano: Abanderamiento e Incineración de la Bandera de México, la cual se desarrollará el jueves 30 de agosto, a partir de las 9:00 horas, en Parque Solidaridad.
Derivado del desconocimiento que se tiene sobre esta enfermedad, se realizará este evento cívico para informar y concientizar a las mujeres sobre este grave problema de salud pública causado por el estrés, dijo la activista.
La fibromialgia es una enfermedad que puede confundirse con otros síntomas, es un padecimiento con dolores musculares, que no tiene cura, pero sí puede atenderse a través de especialistas.
Rivero Rodríguez informó que las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud revelan que de los 10 pacientes con estos síntomas, nueve son mujeres, quienes tienen que atenderse con terapias de conducta para que el dolor vaya desapareciendo.
Agregó que al no estar considerada en el Catálogo de Enfermedades del Sector Salud, existen muchas mujeres que por desconocimiento, se tratan médicamente como si tuvieran artritis, por lo que no disminuyen los dolores.

Anuncio. Representantes de  "Mujeres Mexicanas Unidas por la Fibromialgia" anuncian evento para este jueves a fin de ofrecer información del padecimiento.

Visibilizan
A través de este evento cívico, el Ayuntamiento y la Asociación Civil pretenden difundir y hacer participar a las mujeres para que conozcan de esta enfermedad y conozcan como debe de atenderse adecuadamente.

90% de pacientes con los síntomas, son mujeres

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp