Usuarios de las redes sociales tienen opiniones encontradas tras el video de una mujer agrediendo físicamente y verbalmente a un hombre por su orientación sexual.

De acuerdo con las primeras versiones, la mujer agredida identificada como Claudia Treviño, informó que un hombre "la había agredido" en el Parque Hundido de la Ciudad de México.

Afirmó que el hombre cada día que salía a correr, se dedicaba a molestar a las mujeres paseantes.

“Hoy justo en el tramo que corro sobre la pista es que volvió a cruzarse en mi camino, pero esta vez ya no sólo buscó ponerse de frente, ya no solo empujó a otra mujer, simplemente se abalanzó y me aventó un puñetazo.

Pero el linchamiento en internet creció y rápidamente se convirtió en amenazas de encontrarlo y golpearlo. La mujer que se hizo aparecer por víctima de una agresión surgida de la nada, dejó que lo convirtieran en “un golpeador de mujeres” buscado afanosamente

La mujer señaló (o dejó que todo mundo pensara) que había recibido un puñetazo directo a la cara y que el agresor se había molestado sólo porque iba en el mismo carril. No mencionó nunca sus reacciones homofóbicas hacia la pareja antes del incidente, ni tampoco el choque final por ir en sentido contrario; tampoco el cruce de palabra final y las expresiones homofóbicas que le propinó al acusado; ni los jaloneos y zarandeo a quien se refería como “p..” y tampoco mencionó que de los intentos del supuesto agresor por liberarse había surgido un golpe en la cara de la mujer (involuntario, asegura R, y en cualquier caso no de un puñetazo).

 

 

 

La versión del acusado

Sin embargo, salió otro video en las redes en donde se acusa a la supuesta víctima de ser homofóbica con el supuesto agresor, y es por eso que la apodaron #LadyHomofobica.

Dichas imágenes tuvieron miles de comentarios y compartidas, lo cual se hizo viral rápidamente.

En otros medios, el hombre atacado por homofobia e identificado como Rolando Flores, señaló que no era la primera vez que la mujer lo agredía físicamente , pues desde hace semanas atrás le hacía comentarios homofóbicos.

“Siempre corro en contra de las manecillas del reloj y ella lo hacía en sentido contrario de forma que siempre nos topábamos. Yo le pedí que sí quería correr de esa manera lo hiciera de su lado derecho porque después íbamos a chocar todo el tiempo.

“La siguiente ocasión más agresiva y me llamó ‘p… p…’ y ‘aquí no hay lugar para maricas’, dice Rolando.

Rolando también dejó en claro que él nunca la agredió, el golpe hacia la mujer resultó tras las jalones que él hacía para intentar soltarse e irse con su pareja.

De acuerdo a un medio de comunicación, el supuesto agresor se presentó a Conapred y al Ministerio Público pero no quiso recurrir al linchamiento mediático que había en su contra.

El hombre afirma que no quiso presentar ninguna prueba hasta tener las denuncias por homofobia ante dichos organismos públicos.

Incluso atendió la denuncia que puso la mujer en su contra y constató que la gravedad de las acusaciones que se mostraban en el Internet no estaban en la denuncia.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp