La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró la captura de una mujer a quien se le imputó el delito de extorsión agravada cometido en el Municipio de Xochitepec.

Fue el 13 de marzo, cuando la persona víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas a su negocio ubicado en la Colonia Real del Puente del Municipio de Xochitepec, en donde le ofrecían protección para su negocio a cambio de una cantidad de dinero, amenazando que de no aceptar le causarían daño.

Las llamadas telefónicas continuaron hasta el 21 de marzo, cuando la persona víctima fue amenazada con causarle daño a un familiar y a su negocio sino pagaba la protección, pactando la entrega de dinero en Temixco.

La víctima inició su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se activaron los protocolos de atención, brindando asesoría y protección al afectado, al tiempo de desplegar un operativo táctico en Temixco donde fue pactada la entrega del dinero.

Fue el lunes cuando se presentó en el lugar acordado una mujer para recibir el dinero, momento en el que agentes del Grupo Fusión-UECS conformado por autoridades estatales y federales, lograron la aprehensión de quien fue identificada como Flor Patricia “N” de 40 años.

En audiencia de control realizada este miércoles, el Agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de extorsión agravada en contra de Flor Patricia, aportando los elementos de prueba correspondientes, calificando el juez de la causa de legal la detención e imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones correspondientes para la identificación, localización y aprehensión de quién o quienes pudieran participar de manera adicional en los hechos delictivos y así presentarlos ante la justicia

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp