Fue en El Garabato, una comunidad del municipio de Pisaflores perteneciente a Hidalgo, cuando una mujer se dirigía a una iglesia evangélica llamada “Centro de Fé, esperanza y amor” para dar de cenar a unos pastores que visitaban el lugar.
Al salir de esa iglesia, justo en el portón se encontró con una serpiente que es conocida como “cola blanca” que le mordió el dedo gordo del pie derecho, fue auxiliada por su hijo que también había sido mordido de la misma serpiente.
Ambas personas tuvieron que ser llevadas al Centro de Salud de Pisaflores, donde le fue administrado todo el antídoto pues la victima se encontraba inconciente.
Luego de esto, fue trasladada a Chapulhuacán un municipio cercano, en el cual también le fueron dadas varias dosis de antídoto. Fueron internados en el hospital intgral de Jacala donde nuevamente le fueron administradas más dosis de antídoto.
Fueron traslados al día siguiente al hospital general de Pachuca, donde el hijo de la mujer fue dado de alta, caso contrario con la mujer, pues empezó a tener complicaciones de salud que al final terminaron con su vida.