Resultado de los actos de investigación realizados por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, este jueves fue localizada una mujer y su menor hijo en el estado de Puebla, quienes habían sido reportados como no localizados en el municipio de Xochitepec.

El miércoles 26 de enero se presentó ante la Fiscalía Especializada una mujer para reportar la no localización de su hija y su nieto, quienes habían salido ese mismo día de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Xochitepec, sin que tuviera contacto con ellos.

Al activarse los protocolos correspondientes, se iniciaron los actos de investigación de gabinete y de campo, lo que permitió la localización de las víctimas W.A.M.H. de 25 años y su menor hijo de 02 años de edad, en el estado de Puebla.

A través de la coordinación entre fiscalías y procuradurías del país, se emitieron los oficios de colaboración correspondiente, realizando la intervención la Fiscalía General del estado de Puebla en donde se mantuvo bajo resguardo a la mujer y el menor.

Este mismo jueves 27 de enero, agentes investigadores viajaron al territorio poblano y después de realizar los trámites correspondientes se trasladaron por la noche al estado de Morelos para ser presentadas ante el Ministerio Público especializado, ante quien manifestó la mujer que su ausencia había sido voluntaria y que no había sido víctima de ningún delito.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado