Cuernavaca, MORELOS.- Más de 10 mil profesores de  Morelos apoyarán el proyecto del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones del 1 de julio,  informó  el coordinador estatal del grupo político de trabajadores de la educación, Fernando Salgado Delgado.
Asimismo, manifestaron su respaldo a la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la entidad Morelense, donde se encuentran los institutos políticos,  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).
El representante de los trabajadores de la educación comentó que durante la historia democrática del país, han registrado casos en donde no se respetan los procesos, por ello aseguró que se necesita que haya unidad entre los simpatizantes de la coalición para poder lograr ganar la elección.
Cuestionado respecto a que en algunas candidaturas hay personajes que en ciertos momentos militaron en otros institutos políticos, Salgado Delgado comentó que las determinaciones de la coalición son respetadas, y darán el apoyo a todos los candidatos,
“Son tiempos de unidad, la historia nos ha demostrado que sin ella no se logra nada, los candidatos tendrán sus detalles, de los cuales hay enjuiciamientos de diferentes aspectos, pero nosotros con base a la unidad lo que queremos es que Andrés Manuel triunfe”, afirmó.
Convocó a sus colegas a sumarse al proyecto, en donde se encuentran profesores activos y jubilados, de los diferentes  grupos que existen en el magisterio de la entidad.

"Son tiempos de unidad, la historia nos ha demostrado que sin ella no se logra nada, los candidatos tendrán sus detalles, de los cuales hay enjuiciamientos de diferentes aspectos, pero nosotros queremos es que Andrés Manuel triunfe.” Fernando Salgado, coordinador estatal

Apoyo. Integrantes del sector magisterial calculan que son 10 mil catedráticos los que acogen el proyecto de “Juntos Haremos Historia”.

Por: José Luis Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: