Estudiantes de nivel medio superior de diferentes preparatorias participaron en el Concurso Estatal de Aparatos  Experimentos de Física, el cual se realizó en el Campus Cuernavaca de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde mostraron sus conocimientos sobre esta ciencia, para el asombro de jurados y comunidad universitaria, quienes reconocieron el talento de los jóvenes participantes.

Enseñan la magia de la física
Los estudiantes de preparatoria participaron en diferentes categorías: en la de aparatos de uso didáctico, tenían que diseñar un dispositivo que sirviera para exponer, observar y comprender un principio físico; en la de aplicaciones tecnológicas, presentaron mecanismo cuya función era hacer uso de los principios de la dísica.

Experimentando con la física
En una de las categorías, experimentos de física, los estudiantes pudieron buscar los principios que explican el comportamiento de un proceso físico, por medio de la medición y análisis de los datos obtenidos. El jurado evaluó la originalidad, los objetivos planteados, entre otros.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp