CUERNAVACA, MORELOS.- Para mostrar las habilidades y destrezas de niños, niñas y jóvenes con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM) el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo la muestra del taller “La danza en la discapacidad”.
Ermila Luna Vara, jefa del Departamento de Educación Especial en el IEBEM, detalló que participaron 100 estudiantes de primaria y secundaria.
Mostraron cómo la música folclórica y regional mexicana coadyuvan a dominar su cuerpo y generan clima de colaboración con sus compañeros.
Dichas habilidades el IEBEM busca fortalecer en los alumnos con discapacidad auditiva, visual, motriz, síndrome de Down y autismo que atiende.
Luna Vara hizo un llamado a madres, padres y tutores que tengan hijos con algún tipo de discapacidad a que les permitan acudir a alguna de las opciones educativas que ofrece el área a su cargo.
“Contrario a la creencia popular, los discapacitados pueden integrarse a la vida laboral de manera regular”, finalizó la funcionaria.

Dominio. De acuerdo con autoridades educativas, las actividades artísticas ayudan a que jóvenes con discapacidad dominen su cuerpo.

Atiende IEBEM a gran población
El Departamento de Educación Especial en el IEBEM atiende a aproximadamente cinco mil alumnos con discapacidad, a partir de 3 años y hasta la adultez, a través de los 23 CAM y las 73 unidades de Servicios y Asistencia a la Educación Regular (USAER) en Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...