Este viernes se registró el choque de un camión que se quedó sin frenos y se impactó en una casa y en un negocio en el Estado de México, dejando 19 personas fallecidas y al menos 32 heridos.

Los hechos ocurrieron en la carretera Joquicingo-Malinalco, donde el autobús de la empresa Turismo Tejeda con placas de circulación 976RJ8 y proveniente del municipio de Sahuayo, Michoacán, presentó fallas.

En el camión viajaban peregrinos de Michoacán quienes se dirigían al Santuario de Chalma, por lo que alquilaron un camión para llegar al lugar.

Autoridades del Estado de México apoyarán a los deudos de las víctimas  con el pago de los gastos funerarios de la 19 personas fallecidas, entre las que se encuentra el conductor del autobús, indicó Ricardo de La Cruz,  subsecretario de Gobierno del Estado de Mexico.

También indicó que se tuvo contacto con el gobernador de Michoacán para el traslado de los cuerpos.

Entre los lesionados hay varios menores de edad que fueron trasladados en ambulancia a hospitales de Toluca, especialmente al infantil “Nicolás San Juan”.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Malinalco, Toluca, Tenango del Valle, entre otros, con el apoyo de Protección Civil de distintos municipios, SUEM y Cruz Roja.

En tanto, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” trasladó a seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Toluca.

Cruz Roja trasladó a su vez a seis pacientes de tercera prioridad, Protección Civil de Tenango del Valle a dos menores que presentaron fractura de fémur y politraumatizado, Protección Civil Ocuilan trasladó al Hospital de Malinalco a dos mujeres politraumatizadas, una de ellas con fractura expuesta de tibia-peroné.

Mientras que Protección Civil Chapultepec trasladó a un menor de cuatro años con traumatismo craneoencefálico, Protección Civil Joquicingo a una mujer politraumatizada y Protección Civil de San Antonio la Isla a una menor de edad al Hospital de Malinalco.

Asimismo, Protección Civil Malinalco trasladó al hospital a cuatro mujeres y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendió a nueve pacientes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp