Una mujer perdió la vida al ser atacada por dos perros de la raza Pitbull, dentro de un domicilio de la colonia Bejero del Pueblo de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Ante el incidente se registró una fuerte movilización policiaca y se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio; mientras que los canes fueron asegurados y quedaron bajo el resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal.

El ataque de los perros Pitbull ocurrió en una vivienda de la calle Prolongación Porfirio Díaz. Fueron residentes del lugar donde ocurrió la agresión, los que solicitaron la presencia de la policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se presentaron en la vivienda del Pueblo de Santa Fe donde ocurrió el ataque la noche del viernes, alrededor de las 23:30 horas.

También arribaron paramédicos al lugar, que nada pudieron hacer por la mujer que fue blanco del ataque, quienes confirmaron el deceso de la víctima, de 23 años, a consecuencia de las lesiones que sufrió ante el ataque de los pitbull. El Ministerio Público inició la carpeta de investigación por homicidio.

¿Cómo ocurrió el ataque de los perros pitbull en Santa Fe?

La SSC dio a conocer que “los uniformados que realizaban patrullajes de vigilancia atendieron el reporte de emergencia que emitió personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre una mujer agredida por canes al interior de su casa en la calle Prolongación Porfirio Díaz, de la colonia Pueblo Santa Fe”.

Se detalló que los policías “se entrevistaron con una mujer y un hombre, quienes refieren que, momentos antes, escucharon ruidos y ladridos en el departamento del tercer piso y al verificar el motivo, observaron que su familiar era atacada por sus dos perros”.

Por ello, ante lo ocurrido, los efectivos de la SSC solicitaron el apoyo de una unidad médica, así como la atención especializada del personal en el domicilio del Pueblo de Santa Fe donde ocurrió el ataque.

Los perros pitbull son entregados a veterinaria de la Secretaría de Salud

Los efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, “con las medidas de precaución necesarias, realizaron la contención inmediata de los dos perros machos talla grande de la raza pitbull. Asimismo, en apego a los protocolos de actuación, trasladaron a los caninos ante el Ministerio Público correspondiente, el cual instruyó que se entregaran a un centro veterinario de la Secretaría de Salud, con la finalidad de que permanezcan bajo observación sanitaria”, detalló la dependencia en un comunicado.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp