La tarde noche de ayer, lunes 23 de mayo, se reportó al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sobre una menor de edad que perdió la vida, presuntamente despúes de que le explotara un petardo en la cabeza a las afueras del plantel 2 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de Los 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, donde los policías fueron informados de una explosión, por lo que acudieron de inmediato y, al llegar, observaron a una persona con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por ello solicitaron los servicios de emergencia.

Tras este hecho, al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM) de la SSC y diagnosticaron a Patsy Jimena Hernández, una joven de 17 años de edad, sin signos vitales; por tal motivo la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para realizar las diligencias  correspondientes y las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, un sujeto que se encontraba en las inmediaciones de la estación Politécnico del Metro, lanzó un petardo, con el cual, posiblemente resultó lesionada la menor de edad. 

En tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable de lanzar el objeto explosivo, y colaborará con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos.

Ante esta situación las clases en el Bachilleres 2 de la CDMX fueron suspendidas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp