Héctor Beltrán Leyva falleció en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, según fuentes del gobierno federal, citada por medio locales.

El narcotraficante habría fallecido en un hospital tras ser trasladado desde el Altiplano, un penal de máxima seguridad.

Al parecer la causa de la muerte del capo de las drogas fue debido a un infarto.

Beltrán Leyva, alias "El H", era el líder del grupo delictivo del mismo nombre desde diciembre del 2009, luego del asesinato a manos de la Marina mexicana de su hermano Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", en un exclusivo conjunto residencial de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Nació el 15 de febrero de 1965, en Badiraguato, Sinaloa. Tras la muerte de su hermano, "El H" lideró el cártel de los Beltrán Leyva junto con Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande" y Gerardo Vázquez "El Indio".

Aunque años antes los Beltrán Leyva trabajaron para el cártel de Sinaloa, después pasaron a disputarse territorios y los acusaron de traición desde la captura de Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo".

Las autoridades mexicanas llegaron a ofrecer por su captura 30 millones de pesos, y Estados Unidos también lo buscaba por el delito de narcotráfico, al considerarlo uno de los máximos líderes de las drogas.

La Unión Americana daba por su aprehensión una recompensa de 5 millones de dólares.

Hace cuatro años, Héctor Beltrán Leyva logró escapar de las autoridades mexicanas, pese a un operativo de la Marina en un edificio de la Ciudad de México, lugar donde rentaba un departamento en la colonia Del Valle.



Loading...