TEMIXCO, MORELOS.- Luego de convalecer tras una cirugía hace un mes, Cecilio Huicohea Suárez, ex presidente municipal de Temixco, falleció ayer a los 83 años de edad poco después de las 16:00 horas en este municipio morelense.
"Huico", como lo conocían sus amigos, fue alcalde temixquense de 1982 a 1985 por el PRI, habiendo nacido en ese municipio el 22 de noviembre de 1933, donde fue molinero con su padre y camionero durante 40 años.
Estudió en la escuela Evolución y, Contabilidad, en el Colegio Cristóbal Colón; en 1964 se casó en la Iglesia de Palmira; tuvo tres hijos: Jassem, Alim y José Manuel.
A finales de los sesenta se aficionó a la política y Vicente Fuentes Díaz le ofreció la candidatura a la alcaldía de Temixco, la cual rechazó por dedicarse a los negocios familiares.
Conoció a Javier García Paniagua, líder del PRI, y al delegado tricolor Zorrilla Pérez, tras lo que fue regidor y conocido del gobernador Lauro Ortega, llegó a presidente municipal.
Siendo alcalde, Cecilio Huicochea terminó la Unidad Deportiva Azteca en un terreno de 15 hectáreas en Lomas del Carril, y construyó el bulevar Emiliano Zapata.
Rafael Benabib, colaborador de Diario de Morelos, lo recuerda así: "Maestro de escuela, molinero, magnífico presidente municipal de Temixco, don Cecilio Huicochea Suárez es todo un personaje en su ciudad natal, en el medio político nacional, en su amor por su familia y por su amado Estado de Morelos".

Recuerdo. Cecilio Huicochea Suárez es considerado uno de los mejores alcaldes que tuvo Temixco, en el periodo de 1982 a 1985.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp